Google ha prohibido las aplicaciones de Play Store que muestran anuncios en la pantalla de bloqueo.


A través de una actualización del Centro de políticas para desarrolladores de Google Play, Google ha prohibido las aplicaciones de Play Store que muestran anuncios en la pantalla de bloqueo.

Google no proporcionó ningún detalle sobre este cambio repentino en la política, excepto un texto único que dice:

A menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla bloqueada, las aplicaciones no pueden presentar anuncios o funciones que moneticen la visualización bloqueada de un dispositivo.

Como se establece claramente en la nueva política, solo las aplicaciones cuyo único propósito es interactuar y mejorar la pantalla de bloqueo pueden mostrar anuncios.

Las aplicaciones como editores fotográficos, VPN, escáneres de malware, administradores de contraseñas u otras, cuya función y propósito son bastante evidentes, no pueden utilizar la pantalla de bloqueo para monetizar las instalaciones.

La política se aplicará solo a las aplicaciones cargadas y disponibles a través de Play Store. Google no especificó cuándo comenzará a retirar aplicaciones de la tienda que incumplen esta política, pero se espera que se realice un anuncio formal en los próximos días.

El cambio de política ya se ha retrasado, ya que los anuncios de bloqueo de pantalla a menudo son tan invasivos que a veces aparecen en la parte superior del PIN pad u otras características legítimas. 

También ha habido casos en que los anuncios de bloqueo de pantalla mal implementados han intervenido con la función de bloqueo de pantalla del dispositivo real y terceros permitidos para eludir el PIN del teléfono .

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los desarrolladores de aplicaciones dudosas engañaron a los usuarios con falsas promesas sobre el uso de su LockScreen personalizado, que luego rotó a través de varios anuncios mientras el teléfono se estaba cargando, lo que generó ganancias para el desarrollador de la aplicación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.